Las dos figuras del equipo de Gallardo llegan con dos tarjetas en su haber y de recibir una más en las semifinales de la Copa Libertadores, se perderán una hipotética revancha o final.
La llegada de River a Belo Horizonte
Ilusión, entusiasmo y también precaución son algunas de las palabras con las que se pueden resumir las sensaciones con las que River se presenta en Belo Horizonte para librarle batalla a Atlético Mineiro. Será una parada de fuego en Brasil, por las semifinales de la Copa Libertadores, y un riesgo especial para dos titulares que saltarán a la cancha al límite de amarillas: Franco Armani y Miguel Borja
El capitán y el goleador del equipo de Marcelo Gallardo acumulan dos tarjetas desde octavos de final a la fecha (instancia en la que se borraron y comenzó el recuento de nuevo) y de recibir una más indefectiblemente se perderán el próximo partido, lo cual supone un condicionamiento importante más allá de que claro está que ninguno irá a medias.
La cuestión a estar atentos en la serie, entonces, es la siguiente: si Armani o Borja son amonestados en la ida en Brasil, quedarán inmediatamente impedidos de jugar la revancha una semana después en el Monumental; en cambio, si superan el primer partido sin ser sancionados y la amarilla la ven en la vuelta el 29 de octubre, no podrán jugar la final de la Copa Libertadores, que también tendrá como sede el estadio ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta.
El histórico penal de Pity Martínez ante Gremio en 2018
Llevar adelante este doble cruce con Mineiro sin castigos será una tarea ardua pero para nada imposible para dos de las más grandes figuras de River, sobre todo considerando que ambos actúan en una posición que en líneas generales supone un menor grado de riesgo a las tarjetas, a diferencia de un defensor o un volante de marca.
Con Armani y Borja, la formación de River que se perfila contra Mineiro
Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Manuel Lanzini; Facundo Colidio, Miguel Borja