El recorrido será guiado por especialistas de la UNCuyo y la Municipalidad de Mendoza. La participación es gratuita, con inscripción previa.

Caminata sensible, organizada por la Municipalidad de Mendoza.

Caminata sensible, organizada por la Municipalidad de Mendoza.

La Municipalidad de Mendoza y Banco Galicia invitan a los vecinos de capital y al público en general, al segundo encuentro de la “Caminata Sensible por los Canteros Biodiversos”. Esta actividad se enmarca en un proyecto de “naturalización urbana” y es el resultado de un trabajo conjunto entre equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

La caminata propone explorar la relación entre las personas y estos nuevos espacios, buscando responder preguntas sobre las sensaciones y experiencias que despierta la interacción con los canteros. Estos núcleos de biodiversidad, compuestos por herbáceas de flor y gramíneas resistentes a la sequía, no solo diversifican la paleta vegetal y atraen fauna benéfica, sino que también revitalizan los paisajes cotidianos y promueven el vínculo ambiental con los ciudadanos.

Convocatoria de la Municipalidad de Mendoza

La convocatoria es este sábado 20 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas, en el Paseo Julio Strassera (Av. Mitre esquina Coronel Plaza). La actividad es sin costo, con inscripción previa. No pierdas la oportunidad de conocer de cerca esta iniciativa que fomenta la biodiversidad y mejora la calidad de vida en nuestra ciudad.

Las personas interesadas en participar en la actividad se deben inscribir AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *