Desde Vialidad Provincial emitieron un informe sobre la situación de algunas rutas en la provincia. Hay sitios turísticos que no podrán ser transitados por las próximas 48 horas.
Las copiosas precipitaciones que han tenido lugar durante todo este martes en la provincia han dejado secuelas en algunos de los caminos rurales y rutas turísticas de distintas zonas de Mendoza.
En ese marco, la Dirección Provincial de Vialidad realizó un informe sobre el estado de las rutas. Según detallaron desde la DPV, hay tres rutas que están intransitables y varios caminos que se encuentran complicados a raíz de las precipitaciones.
Las turas intransitables son: Cañón del Atuel (RP173), Agua del Toro (RP150) y El Sosneado (RP220). En tanto que se encuentran muy complicados los caminos rurales del Este provincial.
En cuanto al Cañón del Atuel, una zona turística provincial, el tramo afectado corresponde a la Ruta Provincial 173, que conecta los diques de Valle Grande y El Nihuil. Desde la DPV estiman que estará en esas condiciones por las próximas 48 horas.
Según el comunicado, el cierre se debe al mal estado del camino, cuya calzada es de suelo natural, y al riesgo de derrumbes en esta zona montañosa.
La misma situación se vive en torno a la Presa Agua del Toro, que también se encontrará cerrada por las próximas 48 horas.