El ente organizador realizó un escrito oficial para condenar los hechos de violencia que sufrieron los “Academia”. “CONMEBOL expresa su total solidaridad con los hinchas de Racing afectados en la jornada de ayer”, manifestó.
La CONMEBOL sacó un comunicado por los actos violentos que sufrieron los hinchas de Racing en Brasil.

En el arranque del escrito, el ente organizador manifestó: “La CONMEBOL condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en Río de Janeiro y expresa su total solidaridad con los hinchas de Racing afectados en la jornada de ayer”.
“Instamos a las autoridades y responsables de la seguridad a redoblar esfuerzos para prevenir cualquier acto de violencia y discriminación”, expresó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su escrito oficial.
Por otra parte, el ente encabezado por Alejandro Domínguez realizó un llamado especial de reflexión para que los fanáticos de la “Academia” y Botafogo puedan disfrutar el último partido de la Recopa Sudamericana con “pasión y respeto, como una verdadera fuera del fútbol sudamericano y mundial”.

Si bien los daños que sufrieron los hinchas del equipo de Zona Sur ocurrieron fuera de las tribunas y el campo de juego del estadio Olímpico Nilton Santos, la CONMEBOL debía realizar un análisis de la situación y comunicar las medidas y recomendaciones que tomará.
El organismo encargado de controlar los distintos certámenes sudamericanos tomó cartas en el asunto y se estima que revelen cuáles serán las probables sanciones y medidas que aplicarán para concretar un desarrollo acorde a una final de una competencia intencional.
Sin embargo, escribió un comunicado que no remarcó de manera puntual el hecho violento, y culpó a “las autoridades y responsables de la seguridad”.