El gobernador comunicó que la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas y la Oficina de Ética Pública, contarán con un espacio de trabajo desarrollado con la idea de bajar costos operativos y optimizar la infraestructura tecnológica.

En el marco de las XVIII Jornadas Nacionales de Tribunales de Cuentas, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, realizó un importante anunció que busca optimizar la eficiencia de los organismos de control que funcionan en la provincia.

Ante un nutrido auditorio de profesionales de toda la Argentina y países vecinos, el mandatario comunicó la construcción de un edificio que albergará a las oficinas de la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas y la Oficina de Ética Pública, esta última creada por ley en 2015 durante su primera gestión al frente del Ejecutivo.

Según explicó, en la actualidad los tres órganos de control están distribuidos en diferentes espacios físicos, en algunos casos, generando onerosos gastos de alquiler para el funcionamiento de esas oficinas.

“Tener a los organismos en un mismo lugar nos permitirá que interactúen física y digitalmente. Además, bajaremos los gastos operativos con el ahorro en alquiler de los lugares”, manifestó Cornejo.

En esa línea, el jefe del Estado mendocino adelantó que se buscará incluir la propuesta en el próximo Presupuesto que será girado oportunamente a la Legislatura para su análisis y aprobación.

“Optimizaremos el gasto del Estado, reduciendo costos que podrán utilizarse en equipamiento tecnológico a la altura de las demandas de hoy en día para que puedan ejercer un control cada vez más eficiente”, concluyó Cornejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *