Cada vez son más las personas que buscan acceder a un crédito hipotecario, especialmente por ofrecer accesos a casas con cuotas sumamente económicas

El IPV comenzó a ser alternativa hace un tiempo para aquellos que no pueden acceder a créditos hipotecarios tradicionales. El punto que más se destaca en estos préstamos para casas, es que las cuotas tienden a resultar muy bajas, por tratarse de viviendas sociales.

Los créditos hipotecarios bancarios son furor hace un año y medio, y a la par crecieron los préstamos para casas que ofrece el IPV para los mendocinos, con distintas líneas que se acomodan a las diferentes realidades. Las principales consultas se centran en los requisitos necesarios y el paso a paso para la inscripción de una de estas viviendas sociales.

Los créditos hipotecarios del IPV son una gran alternativa a los tradicionales

Los créditos hipotecarios del IPV son una gran alternativa a los tradicionales

Créditos hipotecarios de IPV: estos son los requisitos para acceder a una casa

A pesar de que el IPV ofrece distintas líneas de créditos hipotecarios, en la actualidad solo existe una de ellas con inscripciones abiertas, y es la del programa Construyo Mi Casa. Los préstamos para casa son la alternativa de las ofertas bancarias.

El punto que no se negocia para poder acceder a esta línea de créditos del IPV es contar con un terreno propio o estar próximo a adquirirlo. Además, es necesario tener un ahorro previo.

Entre los principales requisitos para este crédito del IPV, se destacan los siguientes:

  • Ingreso Familiar Mínimo: $1.217.039 a $2.604.660
  • Aplicable a vivienda única.
  • Tener un terreno o adquirirlo en los 36 meses de ahorro previo.
  • El terreno debe contar con luz y agua potable. Si es en un barrio cerrado, las expensas no deben superar el 50% del monto de la cuota de la alternativa IV (80 m2).
  • No poseer inmuebles a su nombre.
Las entregas de casas con créditos hipotecarios de IPV han crecido durante el 2025

Las entregas de casas con créditos hipotecarios de IPV han crecido durante el 2025

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo al tamaño de proyecto de casa que uno busca, se establece el valor de la cuota del crédito hipotecario. Al tratarse de cuotas sociales, el IPV maneja montos que van entre los 243 mil pesos y 520 mil pesos

Créditos de IPV: paso a paso para inscribirse al programa del IPV para acceder a una vivienda

Desde el IPV indicaron que la inscripción se puede hacer por internet desde su página web oficial. Es por eso mismo que los pasos a seguir son los siguientes:

  •  Reunir toda la documentación, digitalizarla en caso de que sea necesario, completar el formulario con los datos y subir los archivos en PDF.
  • Luego de esto, el IPV verifica el cumplimiento de los requisitos y evalúan la postulación.
  • El siguiente paso es una evaluación de la aptitud de terrenos.
  • Formalización de los contratos de ahorro previo con el IPV.
  • Otorgamiento del crédito, ya sea porque se cumplió el periodo de ahorro (36 cuotas) o porque se participó de una licitación.
  • Luego se procede a la construcción según el cronograma de desembolsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *