Desde el pasado viernes, cuatro jugadoras del conjunto Millonario permanecen alojadas en una penitenciaria tras el escándalo racista en la Ladies Cup de Brasil.
Cuál es la situación judicial de las futbolistas de River Plate acusadas por racismo
El pasado viernes, por la Ladies Cup, River Plate y el Gremio de Porto Alegre protagonizaron una noche escandalosa con agresiones, corridas y acusaciones de racismo por parte de las jugadoras Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz que derivaron en su actual detención en la capital de San Pablo, incluida Noche buena y Navidad.
¿Cuándo saldrán de la cárcel?
En la actualidad las acusadas permanecen tras las rejas en la Penitenciaria Feminina da Capital, en San Pablo, Brasil donde fueron detenidas por comentarios y gestos racistas hacia miembros del club local.
Si bien cuentan con un equipo legal de River que trabaja allí, este fin de semana la abogada local Thais Sankari pidió la liberación de las jóvenes por medio de un hábeas corpus al quela Justicia brasileña rechazó y sembró dudas sobre el futuro de las acusadas.
Según trascendió por parte de Sankari las chicas se encuentran asustadas tras el conflicto, a la vez que están incomunicadas con sus familias y tuvieron que pasar la Nochebuena y Navidad desde la penitenciaria. Por lo pronto el equipo legal que las asesora hace lo posible por destrabar el conflicto e intentar traerlas al país cuanto antes.