El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección Provincial, adjudicó la tercera etapa de la obra circuito Avenida del Libertador – Papagayos.

La Ruta 99. Foto: Gobierno de Mendoza.

Este miércoles, la Dirección Provincial de Vialidad adjudicó la reconstrucción de la tercera etapa del circuito Avenida del Libertador – Papagayos a la constructora DA FRE Obras Civiles SA y firmó el contrato que permitirá el pronto inicio de la obra.

La rúbrica, se realizó en la sede central de Vialidad Mendoza, entre el titular de la DPV, ingeniero Osvaldo Romagnoli y el representante legal y técnico de la firma adjudicada, ingeniero Fernando Da Fré.

La obra fue adjudicada por la suma de $2.697.431.297,92, valor que “constituyó la oferta más económica en el proceso licitatorio, con una reducción de $393.568.702,08 respecto del presupuesto inicial de $3.091.000.000, calculado en el llamado“, según indicaron desde el Ejecutivo.

El proyecto tiene previsto la repavimentación de la calle San Francisco de Asís que bordea el estadio Malvinas Argentinas, desde la rotonda de Las Churrasqueras hasta la rotonda del Parque de Los Pueblos Originarios, y desde la finalización de la Avenida del Libertador hasta la rotonda del barrio La Favorita.

En rojo, los tramos a intervenir.

La reconstrucción del tercer tramo de la Ruta 99 es una continuidad de la obra que se inició en 2023 con la reconstrucción del circuito Papagayos, en Ciudad, desde el dique del mismo nombre hasta el barrio Nuevas Quintas; y que siguió luego con la renovación del recorrido del mismo camino, pero ya en Las Heras, conocido popularmente como el circuito de El Challao, desde el barrio Nuevas Quintas hasta la rotonda de la Virgen de Lourdes.

Los trabajos de esta tercera etapa incluyen la repavimentación de los tres ordenadores viales que vinculan a ambas vías del Parque General San Martín (calle San Francisco de Asís y Avenida del Libertador), además de la recuperación de banquinas, construcción de cordones, obras aluvionales, demarcación vial y cartelería vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *