Un alumno llevó un cuchillo y la madre de una compañera de este niño también aseguró que tocó a su hija. La DGE activó dos protocolos. Los detalles

Una madre denunció que su hija, alumna de la escuela Reyes Católicos de Godoy Cruz, habría sido amenazada con un cuchillo y tocada en sus partes íntimas por un compañero de curso. Según el relato, el hecho habría ocurrido el miércoles pasado en el turno mañana, dentro del establecimiento ubicado en calle Lago Hermoso 1120. 

La DGE confirmó al Post que activaron dos protocolos: uno por el arma blanca y otro por el presunto abuso sexual. Sobre este segundo hecho las autoridades manifestaron no tener más testimonios aunque la madre de la niña que habría sido tocada radicó una denuncia en la comisaría 27 de Godoy Cruz.

De acuerdo con el relato de la mujer, el episodio se habría producido durante la jornada escolar y recién se habría enterado al día siguiente por el mensaje de otra mamá. La mujer señaló que su hija le contó que el agresor habría utilizado un cuchillo para amenazarla.

La denunciante indicó que, tras lo ocurrido, algunos compañeros habrían avisado a la maestra, quien habría revisado la mochila del niño y encontrado el arma. Según la versión que la madre transmitió, la docente habría entregado la mochila a la dirección, pero luego se les habría indicado a los alumnos que “de eso no se hablaba”.

El hecho denunciado habría ocurrido en la escuela Reyes Católicos.

Asimismo, la progenitora manifestó su malestar con la respuesta institucional. Aseguró que la única medida adoptada por las autoridades habría sido cambiar al alumno al turno tarde. 

Qué dice la DGE

La Dirección General de Escuelas precisó a este medio que se activaron dos protocolos. La respuesta oficial: 

– El miércoles se activó un protocolo porque estudiantes relataron que otro estudiante tenía un cuchillo en la mochila, aunque nadie lo vio en sus mano. Entonces llamaron al padre del alumno, y acudió de inmediato, revisaron la mochila en su presencia y vieron el cuchillo, a lo que el adulto admitió que era para pelar una fruta. 

– El jueves, la madre de una estudiante acusó que su hija fue amenazada y tocada, activándose un segundo protocolo. Sin embargo no hay testimonios de otros alumnos, docentes o alguien más que confirmen el relato de la madre. La escuela y los psicólogos indican que no hay evidencia de agresión y que no hay una personalidad agresiva en el presunto agresor. La única fuente de la acusación es el relato de la madre, ni siquiera de la hija supuestamente agredida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *