Deportivo Maipú consiguió un importante triunfo frente a Gimnasia de Jujuy y quedó cercano a clasificar al Reducido. El próximo compromiso será el clásico mendocino frente a Gimnasia.
Deportivo Maipú le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la 32ª fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional. Los goles del Cruzado fueron de Ezequiel Almirón y Misael Sosa.
El Deportivo Maipú en el Omar Higinio Sperdutti.
Walter Talotti/UNO.
►TE PUEDE INTERESAR: Dos históricos: Santiago Moyano y Fausto Montero cumplieron 100 partidos en el Deportivo Maipú
El Deportivo Maipú comenzó el partido con la necesidad de ganar para meterse en zona de clasificación al Reducido después de sufrir una dura goleada (4 a 0) frente a Güemes en Santiago del Estero. Sin embargo, en los primeros minutos, se encontró con un rival veloz y con el objetivo de ser protagonista.
Conforme pasó el tiempo, el juego comenzó a emparejarse pero sin mayor gravedad en ninguna de las áreas. Tanto local como visitante no generaron situaciones de peligro en terreno contrario.
Ezequiel Almirón fue el autor del gol el Deportivo Maipú.
A los 26′, Juan Cruz Arno buscó a Misael Sosa en un pase filtrado que no prosperó porque el arquero Joaquín Bigo llegó justo a despejar para enviar la pelota al lateral. Esa jugada cambiaría la historia. Desde el saque lateral desde el sector izquierdo, Matías Viguet envió el balón al área que terminó quedando en un centro atrás que Ezequiel Almirón tomó en soledad y cambió por gol con un remate cruzado imposible para el arquero visitante.
Emiliano Ozuna apareció a toda velocidad a los 44′ por el sector izquierdo y envió un centro a Misael Sosa que ingresaba por el callejón del 9. El delantero esperó a que llegara Almirón por el extremo izquierdo pero este último no pudo rematar con claridad y la defensa terminó por bloquearle el tiro.
Misael Sosa convirtió el segundo gol del Deportivo Maipú.
La primera ocasión del complemento la tuvo Matías Molina con un cabezazo solo en el área desde el sector derecho que se fue desviado.
A los 12 del segundo tiempo, Misael Sosa -siempre implacable- sacó un remate desde la medialuna y puso el 2 a 0 en favor del Deportivo Maipú. De esta manera, el delantero convirtió su gol número nueve con la camiseta del Cruzado.
Maipú quedó noveno en la tabla de posiciones de la Zona A.
El resto de la segunda etapa, alternó entre intentos imprecisos del Lobo jujeño por cambiar el resultado, y ataques de contra del Cruzado para estirar la ventaja.
Misael Sosa tuvo una chance inmejorable a los 35′ con una jugada individual en la que el delantero dejó en el camino a tres defensores de Gimnasia pero no su remate no fue certero y se fue besando el palo izquierdo del arquero Bigo.
A 4′ minutos del final se dio una extraña jugada con una arremetida de Fausto Montero que quedó mano a mano con el arquero Bigo y, cuando éste rechazó su embestida, la pelota rebotó en un defensor de Gimnasia y pasó cerca del palo visitante pero, con la tela rota, ingresó en el arco. Monzón Brizuela dio el gol pero luego lo anuló ante la confusión de la secuencia. Finalmente cobró córner una vez esclarecida la situación.
Con este resultado, el Deportivo Maipú quedó noveno en la Zona A, con 44 puntos, igual que el último clasificado, Racing de Córdoba, quien se encuentra en el Reducido por diferencia de gol.
El próximo domingo enfrentará a Gimnasia y Esgrima en el duelo de mendocinos en la Primera Nacional.