En la mañana de este jueves, se realizó un operativo en el departamento de San Martín que resultó en el decomiso de más de 200 kilos de carne de procedencia desconocida. El control fue llevado a cabo por la Policía Rural en conjunto con la Dirección de Inspección, Comercio e Industria de la Municipalidad de General San Martín , como parte de los controles para combatir la faena clandestina.
El procedimiento tuvo lugar en la Ruta 50 y calle Robert, donde las autoridades confiscaron carne molida, trozos de carne, chorizos, milanesas y pollo. Debido a la falta de información sobre su origen, los productos fueron sometidos al proceso de desnaturalización, que implica su destrucción mediante el uso de sustancias químicas, para evitar cualquier riesgo para la salud pública.
Ver:Un motociclista chocó con una camioneta en San Rafael y está grave
Néstor Tuseddo, director de Inspección, Comercio e Industria, explicó que se trata de un trabajo conjunto que vienen realizando hace tiempo para dar respuesta a las inquietudes de la comunidad. “Llevamos años trabajando con la Policía Rural en estos operativos para responder a los reclamos de los vecinos sobre la faena clandestina. En esta oportunidad, hemos decomisado más de 200 kilos de carne, garantizando la protección de la salud pública”, señaló.
Las autoridades recordaron a la población la importancia de adquirir productos en comercios habilitados y aseguraron que continuarán reforzando los controles para evitar que alimentos en mal estado o de origen dudoso, esto se debe a que en el Este provincial se realizaron varias faenas de caballos.