Pedía identificar a mujeres vulnerables en estado de gestación dispuestas a entregar en adopción a los hijos que esperaban. Facilitaba las adopciones a matrimonios adinerados, de quienes recibía ventajas económicas.
La policía de España detuvo a una exjueza argentina.
La policía española informó que detuvo a la exjueza argentina Alejandra Velázquez, quien se encontraba prófuga de la justicia y era buscada por la supuesta participación en una red “irregular” de adopciones en nuestro país.
La mujer es sospechosa de lucrar financieramente con las adopciones cuando desempeñaba la titularidad de un Juzgado de Familia de Pilar.
Según indicó la policía, la jueza proponía a las asistentes sociales, integrantes del equipo técnico del Juzgado a su cargo, acudir a los barrios pobres a “conseguir panzas”.
Esta acción consistía “en identificar a mujeres vulnerables en estado de gestación, dispuestas a entregar en adopción a los hijos que esperaban, para facilitar así los procesos de adopción a matrimonios adinerados de la zona, de quienes recibía ventajas económicas”, señaló la policía en comunicado.
La mujer fue detenida en el puerto de Valencia en el Mediterráneo, al estar bajo una Orden Internacional de Detención lanzada por las autoridades argentinas.
Es considerada “presunta autora de los delitos de cohecho activo y falsedad documental público, hechos por los que se le solicita una pena máxima de prisión de seis años”, agregó la policía.