Dos jugadores del Sur de Mendoza obtuvieron con la Selección argentina de handball medalla de plata en el torneo Sur- Centro y jugarán el Mundial de Handball
La Selección argentina de handball juvenil tuvo presencia mendocina en NIcaragua y viajarán al Mundial de Egipto.
Con la presencia de dos jugadores de Mendoza la Selección argentina de handball, en la categoría juvenil masculina, terminó el pasado sábado (9/11) con la medalla de plata en el torneo Sur-Centro en Managua, Nicaragua, donde participaron selecciones de países de Sudamérica y Centroamérica y clasificaron al Mundial de Handball 2025.
Se trata del sanrafaelino Christian Tamburrino y el alvearense Martín Moreno.
En el partido final Brasil superó a la Selección argentina por 19 a 17 y ambos equipos lograron la clasificación para el Mundial de Handball 2025 de Egipto del próximo año. También se clasificó Uruguay que superó a Chile 24 a 23 y quedó tercero.
Martín Moreno.
Los mendocinos convocados a la Selección argentina de handball son sureños
Christian Tamburrino, oriundo de San Rafael (Cedep-Club de Pescadores), actualmente en River Plate y el alvearense Martín Moreno, que juega para la Municipalidad de General Alvear, tuvieron acción a lo largo del torneo que reúne selecciones de Centroamérica y Sudamérica.
El torneo se disputó en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense en donde los juveniles a argentinos derrotaron en la primera fecha a Nicaragua 50 a 24, en la 2da fecha a Paraguay 42 a 17, en la 3ra. a Uruguay 33 a 17 luego en semifinal a Chile 31 a 21 para llegar a la final y caer frente a los brasileños por 19 a 17.
En esta competencia hubo otros mendocinos, pero de la categoría Juniors. Ellos son Francisco Cuello (ex Municipalidad de Maipú que juega en Chiaravalle, Italia), Martín Maya y Alejo Mallea (ex Municipalidad de Tupungato que juegan en Boca Juniors). Estos resultaron campeones y también competirán en Egipto el año próximo.