Ante la inacción del Gobierno Nacional, porque se trata de un tramo de la ruta 40, Mendoza se hizo cargo de los trabajos a través de la Dirección Provincial de Vialidad. Desde hace al menos 60 días, la zona permanece sin luces debido al robo de cables.
Desde hace por lo menos dos meses, los usuarios del Acceso Sur de Mendoza vienen reclamando por la falta de iluminación en un extenso tramo, lo cual genera mucho temor fundamentalmente en los conductores que circulan a diario por la zona.
Aparentemente por el robo de cables, el corredor está totalmente a oscuras y se ha convertido en un lugar inseguro. Y si bien es jurisdicción de Nación, ya que es una parte de la Ruta 40, el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de hacerse cargo de los trabajos ante la inacción del Ejecutivo de Javier Milei, que aún no designa a un referente de Vialidad Nacional en reemplazo de Guillermo Amstutz, aunque ya hay un nombre que suena para el cargo.
Lo cierto es que desde el fin de semana, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante la tarea para poder solucionar el inconveniente, aunque desde la repartición confirmaron al Post que “es un trabajo muy grande que va a demandar entre 45 y 60 días“.
Específicamente se están haciendo arreglos desde Boedo a Rodríguez Peña, aunque, según testimonios a nuestro diario, la falta de iluminación se extiende hasta el mall La Barraca. “Se está cableando luminaria por luminaria, porque el daño es grande y por eso se va a demorar ese tiempo. Si se termina antes, mucho mejor. Hay que recordar que todo el tramo es de Vialidad Nacional, pero como no atiende el problema, la provincia tiene que salir ahí a mitigar el tema”, resaltaron.
De hecho, las luminarias y los equipos LED, la provincia los renovó el año pasado y según dicen desde la DPV, han seguido haciendo el mantenimiento. “Eso se hizo a partir de un convenio con la Dirección Vialidad Nacional (DNV), porque no cambiaban las luces; entonces como no reponían los equipos, hubo que hacer un convenio y poner los equipos de la provincia. Ahora hay una empresa de Vialidad Provincial trabajando para arreglar ese tramo lo antes posible”, aseguraron.