Si bien aún no hizo una práctica de fútbol formal, existe la posibilidad de que el Muñeco junte a Mastantuono, Echeverri y Lanzini para jugar detrás de un centrodelantero. El debut será este sábado ante Huracán en el Monumental.
Quedan menos de 48 horas para que el Monumental vuelva a romperse la garganta al grito de “Muñeco, Muñeco”. Este sábado, desde las 20:30 horas, Marcelo Daniel Gallardo saldrá por el túnel único del renovado Antonio Vespucio Liberti para dar comienzo a su segundo ciclo como entrenador del club. Y si bien todavía no practicó fútbol formal con el plantel de cara al encuentro frente a Huracán, es posible que decida parar un equipo muy ofensivo y con algunos cambios obligados por lesión.
El merlense tomó las riendas del grupo el lunes a la tarde, un rato después de realizar su presentación oficial en el salón de eventos de la tribuna San Martín, en la Avenida Figueroa Alcorta 7597. En el transcurso de estos días, aún no realizó un partido de fútbol que aportara concretamente un once definido, sino que organizó ejercicios físicos. Aparte, hoy se enfocó en una prueba táctica de ataque y defensa.
Sin embargo, hay algunos vestigios que indican cómo podría ir contra el Globo. En primer lugar, existe la chance de que junte a dos de los diamantes de las Inferiores: Franco Mastantuono y Claudio Echeverri. Ya se supo que, después de regresar de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 con la Selección Argentina Sub-23, el Diablito se acopló de forma fenomenal al grupo y pudo desempeñar todos los ejercicios físicos sin ninguna dificultad. Por lo tanto, está en condiciones de ser titular, al igual que el volante nacido en Azul, que sería extraño que saliera del equipo luego del golazo de tiro libre que le hizo a Sarmiento y que lo colocó otra vez en el radar del Real Madrid.
El tercer mediocampista ofensivo que se pararía con ellos podría ser Manuel Lanzini, quien solo pudo disputar un partido bajo la dirección técnica de Gallardo antes de irse a Al-Jazira en agosto del 2014: aquella victoria en los penales ante Ferro por los 16avos de final de la Copa Argentina.
“La pérdida de un gran futbolista la vamos a sentir. Sabía que era una posibilidad que, en algún momento, pasara esto. Lo único que me da un poquito de pena es que tiene calidad y jerarquía para una liga de mayor potencia“, afirmó el Muñeco, diez años atrás, sobre su sensible pérdida futbolística. Pese a que Manu nunca pudo recuperar el nivel que tenía en ese entonces desde su regreso, es un jugador con características ofensivas del gusto del entrenador.
Como fue un pedido exclusivo de él, tampoco se descarta que Germán Alejo Pezzella sea titular en el primer encuentro de su segundo ciclo como jugador del Millonario. Aunque el defensor fue presentado recién este jueves a la tarde, se entrenó con el plantel a lo largo de la semana y está en óptimas condiciones para hacer dupla con Paulo Díaz.
Además de resaltar que el llamado de Napoleón fue fundamental, el bahiense adelantó que todavía no habló sobre la posibilidad de sumar millas a la brevedad: “No toqué le tema de los minutos con Marcelo. Él decidirá que es lo mejor para el fin de semana. Al que le toque estar en los partidos, sé que lo hará de la mejor manera. Me sorprendieron en los entrenamientos. La cancha seguro va a revantar”, contó.
Los delanteros de River que podrían reemplazar a Borja
La Banda amaneció con una pésima noticia pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores con Talleres, pautados para los miércoles 14 (la ida en el Mario Alberto Kempes de Córdoba) y el 21 de agosto (la vuelta en el Monumental). Miguel Borja sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y no solo estará afuera del duelo ante el Globo del sábado, sino también del primer partido del certamen continental.
Ante la impensada dificultad, Gallardo tendrá que utilizar alguno de los 9 suplentes. El que picaría en punta sería el paraguayo Adam Bareiro, por el que la dirigencia desembolsó 4 millones de dólares para comprarle el pase a San Lorenzo. Hasta ahora jugó dos duelos con River (59′ totales) y no anotó goles. Tampoco se baja de la pelea Agustín Ruberto, juvenil y goleador de la Argentina en el Mundial Sub-17 2023 de Indonesia, pero habrá que esperar al entrenamiento del viernes para ver qué prueba el Muñeco.