El decreto publicado este miércoles también aclara que los retirados y pensionados del sector recibirán los mismos aumentos.

El Gobierno de Mendoza oficializó este miércoles un incremento salarial para el personal policial y penitenciario, tanto en actividad como retirado.
El aumento será del 4% en julio, 3% en septiembre y 3% en noviembre de 2025, no acumulativos y calculados sobre una base que ahora incluye el 50% del ítem 2626, otorgado por la Ley N.º 7237.
La medida fue establecida por decreto del gobernador Alfredo Cornejo y, según el texto oficial, busca “equiparar los ingresos de las fuerzas de seguridad con los aumentos otorgados a otros sectores” del Estado provincial. “Es facultad del Gobernador otorgar incrementos salariales al personal policial y penitenciario”, agrega el documento.
Además, se incorporará al régimen salarial la actividad de Radio y Telefonista del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). El decreto también aclara que los retirados y pensionados del sector recibirán los mismos aumentos que los agentes activos, de acuerdo con el régimen de movilidad vigente.

La medida tendrá impacto sobre adicionales y servicios extraordinarios regulados por leyes y decretos anteriores y será instrumentado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Contaduría General de la Provincia.