Se trata de las tierras donde funcionó el Obrador de Cacheuta, a unos 1.800 metros de la villa. Particulares levantarán allí un complejo turístico
Un privado pidió terrenos en Cacheuta para levantar un proyecto turístico de alta montaña.
El Gobierno autorizó la instalación de un proyecto privado de montaña en los terrenos donde funcionaba el Obrador de Cacheuta. Si bien el particular interesado fue el que presentó la propuesta, para que la concesión proceda, se deberá cumplir con la etapa de licitación pública.
El inmueble afectado se encuentra a un costado de la ruta 82, aproximadamente a 1.800 metros de la Villa de Cacheuta, y figura a nombre de Energía Mendoza-Sociedad del Estado.
El objetivo es que se levante allí el proyecto turístico inclusivo Tanuk- Ikal, del empresario Miguel Liendo. Una vez que se publique el llamado a licitación, se conocerán más detalles de la propuesta.
El puente colgante de Cacheuta fue reparado por Vialidad provincial y es un atractivo más para el turismo de alta montaña.
Un privado pidió terrenos abandonados en Cacheuta para levantar un proyecto turístico
Miguel Liendo, en representación de la firma Tumta SA, presentó la iniciativa ante el Emetur para que se llame a licitación pública bajo el régimen de propuesta iniciadora.
El Ente Mendoza Turismo consideró oportuna la solicitud, “vista la importancia turística del corredor de Ruta Nacional Nº 7 y las obras en ejecución en la Ruta 82”, dado que la misma ampliaría el desarrollo del destino turístico, “además de posibilitar contar con más y mejores servicios en la zona, como así también abrir nuevos puestos de trabajo ya que el área de vinculación Sierras de Encalada – Cacheuta – Potrerillos tienen un crecimiento sostenido y un potencial destacado que se acrecentará en gran medida con las próximas inversiones en los predios concedidos en el perilago del dique Potrerillos”.
Según dijeron desde el Ministerio de Gobierno, la iniciativa se dará a conocer formalmente cuando se publique el llamado a licitación.