El dinero se destinará a programas oncológicos de VIH y de ablación de órganos

Una asamblea de trabajadores se realizará este jueves en la explanada del Hospital Central.

El Gobierno confirmó una serie de giros a distintos programas oncológicos, de ablación de órganos y para pacientes con VIH. Las confirmaciones se dieron a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial.

A través del decreto 1.647 se le otorgó un subsidio de $310.548.500 a la Asociación Cooperadora del Hospital Central y Programas Especiales con destino al Programa Provincial de SIDA (PAPSI). La norma busca asegurar la continuidad del programa, que es fundamental para la atención de pacientes con VIH/SIDA en la provincia.

La transferencia de estos fondos tiene como objetivo principal solventar las deudas con proveedores, garantizando así la provisión ininterrumpida de medicamentos, tratamientos y servicios de apoyo. La medida es vital para el normal desenvolvimiento del PAPSI y para la calidad de vida de los pacientes.

En materia de ablación de órganos, se otorgó un subsidio de $472.000.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital Central y Programas Especiales con destino al INCAIMEN. El objetivo es claro: saldar deudas con proveedores y garantizar el normal funcionamiento del programa de ablación e implantes en la provincia.

Este subsidio, que será abonado por la Tesorería General de la Provincia, es fundamental para que el INCAIMEN pueda continuar con su labor vital de coordinar la donación y el trasplante de órganos. La inyección de fondos permitirá cubrir los costos operativos y de insumos, asegurando que los pacientes que esperan un trasplante no vean afectado su proceso.

Finalmente, se otorgaron subsidios por $5.308.694.160 a través de los decretos 1.645 y 1.282 para el Programa Provincial de Apoyo al Paciente Oncológico administrado por la Asociación Cooperadora del Hospital Central y Programas Especiales.

El expediente, que detalla la documentación legal y contable necesaria, subraya que la inversión tiene como objetivo principal asegurar que los pacientes con cáncer reciban sus tratamientos y medicación sin interrupciones. El subsidio permitirá a la Asociación Cooperadora ponerse al día con los pagos a sus proveedores, garantizando así el suministro constante de los insumos necesarios para el tratamiento oncológico.

Los decretos

pedido_286359_06082025Descarga

pedido_286835_11082025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *