El gasto será atendido con recursos del presupuesto provincial 2025, a través de la Tesorería General.

El Gobierno de Mendoza oficializó un nuevo aporte de $2.400 millones al Fideicomiso de Fomento y Sostenimiento de Empleo, según el Decreto Nº 851 del Ministerio de Producción publicado este martes en el Boletín Oficial. La medida busca fortalecer tres programas clave de inserción laboral: Enlace y Enlazados.
El fideicomiso fue creado en 2020 como herramienta para sostener el empleo registrado y capacitar a personas desocupadas, y ya había sido ampliado en 2024 a partir de la Ley 9501.
De acuerdo con el decreto, el dinero será administrado por Mendoza Fiduciaria S.A., que actúa como fiduciario del fideicomiso. El gasto será atendido con recursos del presupuesto provincial 2025, a través de la Tesorería General.
El documento también aclara que el contrato original del fideicomiso no establece un mecanismo específico para nuevos aportes, por lo que se resolvió formalizarlo mediante esta norma.
Los programas mencionados están orientados a incentivar la contratación de trabajadores desempleados, ofreciendo asistencia económica a las empresas que los incorporen.
En el caso de Enlazados +50, se focaliza en personas mayores de 50 años, uno de los grupos con mayores dificultades para reinsertarse en el mercado laboral.