Mediante decreto, el Ejecutivo incrementó un 13% a los salarios de los agentes de Seguridad. Las subas se aplicarán de manera escalonada a partir de un 7% en marzo, 2,5% en abril, 2% en mayo y 1,5% en junio.

El Gobierno de Alfredo Cornejo publicó este viernes en el Boletín Oficial, el decreto 615 que dispone un incremento salarial para el personal policial y penitenciario de la provincia. La medida establece que los aumentos se aplicarán de manera escalonada: un 7% en marzo, 2,5% en abril, 2% en mayo y 1,5% en junio, calculados sobre la nueva Asignación de la Clase del Jefe de las Policías.

La medida busca “equiparar los aumentos otorgados a otros sectores estatale”s y “proporcionar previsibilidad salarial en un contexto económico desafiante”. Estos incrementos no serán acumulativos y buscan garantizar una mejora en los ingresos de los efectivos.

Asimismo, se modificó el Adicional General por Función Fuerzas de Seguridad, que pasa del 20% al 37%. También se ajustan los coeficientes para actividades como motoristas, choferes de automotores, choferes de sustancias tóxicas y choferes bomberos, que verán su porcentaje incrementado del 13% al 20%.

El decreto también impactará en los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario, garantizando que sus ingresos reflejen los mismos aumentos que los agentes activos.

En paralelo, se establecen modificaciones en el valor de los servicios extraordinarios, fijando el porcentaje del período de servicio extraordinario de bajo riesgo en 7,8% sobre la asignación de la clase del Jefe de Policía, a partir del 1 de abril de 2025.

La medida, que será refrendada por los ministros de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Hacienda y Finanzas, y Seguridad y Justicia, quedará sujeta a la aprobación de la Honorable Legislatura de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *