Luego de varios reclamos públicos, el arquero argentino aseguró un lugar para Benicio quien fue discriminado por padecer el Trastorno del Espectro Autista.
El hijo de Rodrigo Rey podrá volver a su colegio el próximo año, según la justicia
Una larga lucha judicial y varios reclamos públicos, Rodrigo Rey y su esposa, María Laura, pudieron asegurar una vacante para próximo ciclo lectivo para su hijo Benicio, quien fue discriminado por un colegio privado tras ser diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Sin embargo, la justicia se puso de su lado y ahora tendrá una matrícula garantizada.
Buenas noticias para la familia de Rodrigo Rey
Esta historia comenzó el pasado 14 de noviembre, cuando la pareja se enteró que, por medio de una carta, el Instituto José Manuel Estrada de la ciudad platense de City Bell les notificó que su hijo de 8 años no tendría un banco asegurado para el 2025. La situación levantó todo clase de reacciones, en especial la indignación por parte de la familia.
Pero la situación hoy tuvo su fin, cuando gracias a una medida cautelar de la justicia logró garantizar la matrícula tanto para Benicio como su hermana Renata. “Esta resolución preliminar es un primer paso fundamental en la protección de los derechos educativos y emocionales de los niños, permitiendo que ambos puedan continuar su desarrollo junto a sus compañeros en un entorno escolar conocido y amable”, afirmó la abogada de la familia Rey.
A su vez, también el equipo de abogados a cargo del caso, comunicaron que continuarán trabajando hasta dar una solución completa, además de ser un llamado de atención acerca de la importancia de poder construir una educación inclusiva, igualitaria y accesible para todos.
Para Paulo Morales, Presidente de la Asociación Civil TEActiva y quien asiste a la familia del arquero del Rojo, señaló que esto representa un avance importante para la comunidad del autismo. “Sabemos que esta situación se replica a lo largo y a lo ancho de todo el país en miles de familias cuyos hijos con neurodivergencias son expulsados del sistema educativo, sufriendo el rechazo colegio tras colegio que dice no tener vacantes en un peregrinar eterno, cruel e injusto“.
Los testimonios que recibimos a través de las redes de TEActiva son desgarradores. Esta cautelar da esperanza a todos ellos.