Fuentes cercanas al intendente de Guaymallén, Marcos Calvente lo confirmaron. Pidió informes de gestión a su equipo y junto con ello, la dimisión pendiente de análisis
Marcos Calvente, intendente de Guaymallén.
El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente le pidió la renuncia a todo su gabinete junto con informes del desempeño de su equipo en el primer año de gestión.
En virtud de cómo se hayan producido los avances en las áreas de gobierno, Marcos Calvente decidirá quién se queda y quién se va, así lo señalaron fuentes del entorno del mandatario. La decisión se conocerá a principios del 2025.
De todas maneras, según indicaron voces de la Municipalidad de Guaymallén, el jefe comunal estaría molesto con algunos directores de los que ya se sabe que no continuarán en 2025 y se habla de poca fidelidad, producto de que la mayoría del gabinete fue heredado de su antecesor Marcelino Iglesias, actual senador.
Gran revuelo en Guaymallén en el cierre de año y promediando su primer año de gestión. En 2025 podrían haber cambios en el gabinete.
Los efectos colaterales del quiebre en Guaymallén
Con el correr de los meses en la gestión hubo una ruptura entre Iglesias y Calvente, quien fue su director de Obras Públicas y el elegido para continuar con las riendas de la Municipalidad.
Diario UNO intentó comunicarse con el intendente en reiteradas oportunidades pero no logró obtener de primera mano la información.
De todos modos, se confirmó que este jueves en la mañana se conoció la novedad y el revuelo que pone a prueba a secretarios y directores de uno de los municipios más importantes del Gran Mendoza. Todos quedaron en la cuerda floja y sujetos a ser removidos.
La interna también hizo mella en el Concejo Deliberante, donde se encuentra otra de las funcionarias que supo ser mano derecha de Iglesias, como es Verónica Cancela. UNO también buscó la palabra de la edil pero hay un fuerte hermetismo.
Los que se van sin que los echen…
Dos de los funcionarios que no continuarán ya presentaron su renuncia por motivos personales, hasta un cambio de residencia y radicación en otros país. Es el caso de Jeremías Gómez, director de Desarrollo Económico, que directamente se irá a vivir a España y un ejemplo similar es el de Aaron Pelegrina -actual director de Comercio- que deja la política para ocuparse de lleno al negocio de su familia.
El resto quedó en la mira y al mejor estilo Javier Milei, que se caracteriza por cambios bruscos en su equipo, hay que ver cómo queda conformado el organigrama de Guaymallén en 2025.