Rodolfo Montero presentó este miércoles las nuevas instalaciones del hospital Lagomaggiore y explicó por qué los partos en el Carrillo se trasladarán ahí
El ministro de Salud de Mendoza, Rodolfo Montero, mostró este miércoles la recientemente inaugurada maternidad del hospital Lagomaggiore y presentó a las nuevas autoridades de la institución: la doctora Valentina Albornoz será la directora general y a cargo del área donde se realizan los partos quedará la doctora Natalia Curtis.
Montero no esquivó el debate con quienes critican el cierre de la maternidad del Hospital Carrillo, de Las Heras, que se conoció días atrás (de hecho, durante la mañana de este martes hubo un abrazo simbólico para reclamar por la reapertura de ese sector).
El ministro explicó que en el nosocomio lasherino “se hacen menos partos en un mes que los que el Lagomaggiore hace en un día”, a lo que se suma -destacó- que el Carrillo “no cuenta con las condiciones de seguridad adecuadas”. También aseguró que 24 empleados pasarán a ese centro asistencial: 8 neonatólogos y 16 enfermeros.
El hospital Lagomaggiore es uno de los hospitales públicos más importantes de Cuyo. Ahora cuenta con una nueva maternidad.
Y añadió: “No tiene sentido que nosotros privemos a los 13, 14 o 15 partos que se hacen por mes en el Carrillo de poder realizarse en esta nueva maternidad. Me gustaría que la comunidad se pregunte: si tuvieran a un familiar en una situación de parto ¿les gustaría que fuera a un lugar sin las condiciones necesarias, o a una maternidad como esta, que es la más importante y moderna del oeste argentino?“.
Rodolfo Montero negó recortes
Respecto al futuro del Lagomaggiore, el ministro recalcó que “se va a potenciar todo lo que se ha hecho bien”. Además, calificó de “caraduras” a quienes critican sin conocer en detalle los cambios en la salud pública.
“Queremos transmitir tranquilidad al personal y le pedimos su apoyo. Sin duda este hospital va a seguir un camino de mayor complejidad. Ya lo hicimos con la maternidad y seguiremos con el área quirúrgica“, aclaró Montero; y destacó el rol que desempeñó la directora saliente, Mónica Rinaldi, de quien dijo haber aprendido mucho.
Rinaldi pasará a conducir el servicio de Neonatología del hospital Paroissien (Maipú).
Equipamiento moderno forma para de la maternidad del Lagomaggiore.
Las nuevas autoridades del Lagomaggiore
A su turno, las nuevas autoridades del hospital Lagomaggiore expresaron su satisfacción ante el desafío que comienza.
La doctora Valentina Albornoz es la nueva directora. La ginecóloga llega con un perfil joven, no muy afecta a las declaraciones pero asertiva en su modo de expresarse. Muchos mendocinos la conocen por su consultorio particular, al tiempo que ella misma se encargó de subrayar lo que siente por la institución.
“Tengo amor por este hospital, que representa los valores que han regido mi vida profesional entera. Y no veo en absoluto como un mérito profesional estar acá, porque siento que estoy en representación de un equipo“, señaló Albornoz.
La doctora Valentina Albornoz, nueva directora del Lagomaggiore.
Curtis, la nueva jefa de Maternidad, admitió que “la vara está muy alta” en esa zona de la salud pública provincial, pero anticipó nuevos esfuerzos por seguir mejorando.