Es una posibilidad bajo análisis de Aeropuertos Argentina 2000, ante un pedido específico de empresas del sector aeronáutico.

El Aeropuerto de Mendoza El Plumerillo podría tener una segunda pista, tal como ocurre en otras grandes estaciones aéreas del mundo. Así lo anunció al pasar el gobernador Alfredo Cornejo en una entrevista que dio a “La Derecha Diario”, publicada este semana vía streaming. “Estamos trabajando con Aeropuertos Argentina 2000 para una pista especial de vuelos privados”, dijo.

Ante la consulta del Post, desde el Gobierno de Mendoza dieron más detalles. “Todo surgió por un pedido de algunas empresas que requieren pistas alternativas de uso exclusivo para vuelos privados o de 60 ó 70 pasajeros, sin tener que coordinar horarios y demás”. “Aeropuertos Argentina 2000 (concesionario de El Plumerillo) ya tiene ese pedido en el marco de la ampliación del aeropuerto”, agregaron.

Esa segunda pista, exclusiva para vuelos privados o de pocos pasajeros, se construiría sobre el mismo predio, según precisaron fuentes del sector, siempre destacando que es una posibilidad bajo análisis que aún no ha sido confirmada.

Además, volviendo a la entrevista con el español Javier Negre, el gobernador Cornejo pronosticó que “antes de que termine mi mandato, el tren urbano (el Metrotranvía) va a llegar al aeropuerto. “Es mi sueño y vamos en ese camino”, completó.

También ponderó el gobernador la mayor conectividad aérea que tiene Mendoza comparada con 2015. “Estamos agregando muchos vuelos desde hace 8 años a esta parte. Tenemos 4 veces más conectividad ahora. Tenemos vuelos directo a Panamá que conecta con todo América”, ejemplificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *