Godoy Cruz jugó mal y fue claramente superado por Independiente, que clasificó a Cuartos de Final. De este modo, los dirigidos por Oldrá perdieron una de las chances de clasificar a la Libertadores.
Foto: Prensa Club Godoy Cruz
Un paso en falso para el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en la noche del miércoles por la Copa Argentina de Fútbol. El Expreso cayó sin atenuantes ante el Club Atlético Independiente y se despidió en octavos de final con una contundente derrota por 3 a 0.
Los goles para “El Rojo” los convirtieron Santiago Montiel a los 12 minutos, Santiago López a los 29 minutos y Diego Tarzia a los 43 minutos; todos del segundo tiempo. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba.
La figura del Tomba fue el arquero Roberto Ramírez, quien atajó en lugar de Franco Petroli. Una imagen de lo que fue la fallida actuación del Bodeguero en tierras cordobesas.
El Tomba fue goleado por el Rojo y dijo adiós a la Copa Argentina de Fútbol
Foto: Prensa Club Godoy Cruz
Desde el primer tiempo, los dirigidos por Julio Vaccari demostraron mayores ganas por llevarse el duelo. Entre el “1” tombino y las flojas definiciones del rival mantuvieron el 0 en la valla de los de Daniel Oldrá.
En el complemento, cuando parecía que el Tomba comenzaba a encontrarle la vuelta, una contra y un rebote tras un mal despeje de Bruno Leyes, le permitió a los de Avellaneda la apertura del marcador.
A partir de allí, Godoy Cruz no le encontró la vuelta y cada contra del rival era una estocada casi mortal. Así llegaron el segundo y tercer gol, que –a la luz de lo ocurrido en los 90 minutos- le dan justeza al desarrollo del partido.
De este modo, el Expreso pierde una de las posibilidades de clasificación directa a la Copa Conmebol Libertadores del año próximo. La única chance es a través de la tabla general de Primera. En ese caso, el Tomba está tercero y por el momento está accediendo al certamen internacional.