El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, destacó que no pueden quedar desvinculados. Se refirió al modelo ferroviario que le solicitaron al Gobernador Alfredo Cornejo.

Desde el año 2019, está planteada la necesidad de trenes de cercanía para el Este provincial. El Gobierno entiende que existe un reclamo general,  teniendo en cuenta la ventaja para esa zona, que actualmente cuenta solo con tren de carga. “Pero hay que hacer importantes inversiones, y depende de las autorizaciones de operación, que son de Nación“, dicen desde el Ejecutivo local.

Durante el mes de octubre, los jefes comunales de San Martín, Junín, Santa Rosa y Maipú se reunieron en el departamento de San Martín para delinear un modelo ferroviario destinado a unir sus comunas con el servicio del Metrotranvía. 

Durante la mañana de este miércoles, el intendente Raúl Rufeil se refirió al proyecto analizado junto a sus pares del Este, que se enmarca en las iniciativas solicitadas en toda la provincia y que podrían ejecutarse con parte de los  1.023 millones de dólares del resarcimiento que recibó Mendoza por los perjuicios ocasionados, en su momento, por la Promoción Industrial.

El cacique de San Martín  dijo: “Nosotros hemos presentado todos los proyectos. Pero hay que ser cautelosos;  no hay que apurarse en una primera etapa. El señor  Gobernador con su equipo ha designado otros proyectos pero ya nos va a tocar a nosotros“. 

Raúl Rufeil

En ese sentido detalló: “La inicativa  que tenemos para los cinco departamentos del Este,  es el tren de pasajeros. No podemos ser desvinculados totalmente; tenemos que darle una calidad al transporte ferroviario. Nosotros tenemos una tradición ferroviaria como es la ciudad de Palmira y queremos llegar hasta la estación de Gutiérrez y de ahí empalmar de Norte a Sur con el metrotranvía”.

“Acá no se puede hacer un metrotranvía; acá  va a ser del tipo coche motor. Eso es lo que tenemos que hacer. Y eso me lo ha escuchado el señor Gobernador”, puntualizó.

Modelo coche motor

Mientras tanto, en los últimos días,  Alfredo Cornejo  autorizó un nuevo desembolso para la ampliación del Metrotranvía de  $3.095 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *