El arquero de la Selección de fútbol, Damián Emiliano Martínez, hizo su descargo por no poder estar con el equipo argentino en las Eliminatorias. Qué dijo.
El argentino recibió un fallo de la entidad madre del fútbol internacional.
El arquero titular de la Selección de fútbol de Argentina, Damián Emiliano Martínez, realizó un descargo en sus redes sociales luego de la sanción de la Conmebol y aseguró que “nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie”.
Martínez, que tuvo un gran inicio de temporada con el Aston Villa, fue suspendido por la Conmebol y se perderá los siguientes dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas (ante Venezuela y Bolivia) por “comportamiento ofensivo y violación del juego limpio” en los partidos ante Chile y Colombia de la última ventana internacional.
El primero de ellos se dio por gestos supuestamente obscenos durante la celebración por la obtención de la Copa América, mientras que la otra sanción se dio por pegarle a una cámara tras la derrota ante Colombia.
Luego de conocerse la sanción, el “Dibu” pidió disculpas en sus redes sociales por si alguien se sintió ofendido y reconoció: “El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.
Además, sostuvo: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.
Cuándo vuelve a jugar la Selección de fútbol de Argentina:
Los campeones de América y de la Copa del Mundo jugarán en octubre sus dos partidos correspondientes a la novena y a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El primer partido será el 10 de octubre a las 6 de la tarde, cuando visiten a Venezuela, mientras que cinco días después recibirán a Bolivia a las 9 de la noche.
La Selección argentina marcha primera en las Eliminatorias con 18 puntos, dos más que su escolta, Colombia.