Si bien se debe a una disposición nacional, el Gobierno recibió a dueños de salones de fiestas para garantizar que se cumpla la medida. Cómo hacer la denuncia en caso contrario.
Las fiestas privadas ya no pagarán arancel por reproducir música
Con el Decreto 765/2024, que entró en vigencia el 27 de agosto, quienes realicen eventos de carácter privado o público sin fines de lucro no deberán pagar a las entidades encargadas de proteger los derechos de autor por la reproducción de obras de música, literarias y audiovisuales.
Si bien la vigencia es en todo el territorio nacional, este lunes se concretó una reunión clave para el cumplimiento de la medida en la provincia de Mendoza. El gobernador Alfredo Cornejo y otros funcionarios del Ejecutivo, recibieron al representante de la Asociación de salones de fiesta de Mendoza, Mauricio Sequeiro.Lee además
Alfredo Cornejo se reunió con dueños de salones de fiestas por el decreto que prohíbe cobro por la reproducción de música
El empresario elevó la preocupación del sector por posibles incumplimientos de la normativa por parte de las entidades recaudadoras del arancel de derechos de autor: Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la Asociación Argentina de Intérpretes Musicales (AADI) y la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).
Para ello, solicitó a los diputados que también participaron del encuentro – Gustavo Cairo (LLA), Enrique Thomas (PRO) y Gisela Valdez (UCR)- “una contención legal para que tanto el consumidor como los dueños de salones sepan dónde denunciar en caso de que las entidades pretendan seguir cobrando el arancel”.