Es un paso necesario que tiene que dar Mendoza para desprenderse de sus acciones en IMPSA, que representan el 21,2% de la compañía que pasará próximamente a manos privadas.
Tres años después de pedir autorización a la Legislatura para comprar acciones de IMPSA, el Gobierno de Mendoza pidió permiso para vender esas acciones. Así quedó establecido en el proyecto que envió el Poder Ejecutivo a la Casa de las Leyes.
“Autorizase al Poder Ejecutivo Provincial a realizar todos los actos útiles pertinentes que resulten necesarios a fin de transferir la totalidad de las 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de IMPSA S.A. de titularidad de la Provincia de Mendoza“, dice la normativa que deberá votar la Legislatura.
En los considerandos, se valora positivamente la intervención del Estado nacional y provincial en la empresa durante estos tres años: “Permitió el salvataje de la empresa y la protección de los puestos de trabajo”.
Semanas atrás se firmó el acta de intención de venta no sólo de las acciones de Mendoza (21,2%), sino también del Estado Nacional (63,7%). El principal interesado en comprarlas y hacerse del control de IMPSA es la norteamericana ARC Energy (ver aparte).
Para llevar adelante este proceso de venta de acciones de Mendoza, es necesario el aval de la Legislatura. Por ello, el Poder Ejecutivo ya envió el proyecto de ley correspondiente, que se aprobaría sin mayores sobresaltos.
El pedido de autorización: