
Durante el mes de junio, el más cálido desde que hay registros en España, según la Aemet, se han producido 380 muertes atribuibles a las altas temperaturas. La sofocante ola de calor que se cierne sobre Europa deja temperaturas por encima de los 46ºC en la localidad de Mora, Portugal.
En España, la ola de calor se cobra otras dos vidas. Un hombre de 52 años con patologías previas y una mujer de 53 que estaba practicando una actividad de ocio al aire libre han fallecido por golpes de calor en la provincia de Castellón y en la de Alicante, respectivamente, según ha informado la Conselleria de Sanidad.
El hombre, al parecer, tras sentirse indispuesto en el trabajo, se marchó a su domicilio, donde fue asistido por un equipo médico del SAMU, que lo trasladó al Hospital La Plana, de Vila-real (Castellón), donde falleció el pasado 1 de julio. La mujer fue asistida por otro equipo médico del SAMU en una zona de montaña de Callosa d’En Sarrià (Alicante) y trasladada al Hospital Marina Baixa, de La Vila Joiosa, donde falleció este jueves.
380 muertes atribuibles a las altas temperaturas
Tras comprobar que en ambos casos se cumplen los criterios marcados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Conselleria ha informado de que las dos muertes se han producido por golpe de calor.
Durante el mes de junio, el más caluroso desde que hay registros en España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han producido 380 muertes atribuibles a las altas temperaturas en todo el territorio nacional, 29 de ellas en la Comunitat Valenciana.