El titular de Aysam reconoció que “desde hace 30 años” en el piedemonte lujanino hay robo de agua.
El titular de Aysam, Humberto Mingorance, demarcó una zona de Mendoza en la que “se están robando el agua potable desde hace 30 años”.
El funcionario provincial concedió una entrevista en torno a la instalación de medidores y el cuidado del agua, como asimismo del costo del servicio, al programa “Tenés que saberlo”, conducido por Gabriel Conte y equipo, cuando dio cuenta de “pérdidas” en el sistema.
Consultado sobre si entre esas “pérdidas” se puede hablar de “robo”, fue contundente: “Todo lo que es piedemonte Luján, frente a los boliches, el 100% es robo, salvo algunos emprendimientos que han hecho la conexión como corresponde, pero son los menos. El resto es todo robo de agua, ya hace 30 años que vienen robando agua de un acueducto que es el que baja al área metropolitana”.
Mingorance señaló que están trabajando con la Municipalidad de Luján y con vecinos para poder cooperativizar el servicio y quitar las conexiones clandestinas: “Les vamos a otorgar un cupo limitado que van a empezar a pagar. Esto es una transformación de tantos años de desidia, hay que hacer un mea culpa del Estado en general. Yo venía trabajando en todo el tema piedemonte desde el área de Ambiente y Ordenamiento Territorial, donde hicimos una ley nueva donde está claramente dónde se puede desarrollar y dónde no y yo tenía detectados todos los emprendimientos clandestinos”.