La principal entidad sacó un comunicado para despegarse del caso de posible estafa piramidal que conmueve a la localidad bonaerense. También dar las características para identificar posibles casos similares.
Tras conocerse el caso de posible estafa de la plataforma Rainbow Exchange en San Pedro, la Cámara Argentina Fintech lanzó un comunicado este jueves donde advierte sobre los riesgos de operar en plataformas de inversión no reguladas y repudió los hechos conocidos.
Citando los testimonios de posibles damnificados por Rainbow Exchange, la Cámara Argentina Fintech afirmó que “el caso reúne las características de operación fraudulenta y propia de esquemas de estafa piramidal”.
Las características son tres: promesa de rendimientos exorbitantes, Reclutamiento de nuevos usuarios en una plataforma no registrada ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) y acceso a supuestas operaciones con activos virtuales inexistentes en redes blockchain verificables en plataformas como CoinMarketCap.
“Como industria, redoblaremos nuestros esfuerzos para seguir educando y concientizando a los usuarios, y que la incorporación de nuevos servicios y de millones de usuarios en el sistema financiero sirva para potenciar el desarrollo de las familias y empresas en la Argentina”, prometieron desde la Cámara Argentina Fintech.
Estafa de San Pedro: se conoció la verdadera identidad de “La China”
En medio de la revolución que se vive en la localidad bonaerense de San Pedro por una presunta estafa piramidal en la que habrían caído un tercio de sus habitantes, se descubrió que “la China”, como se conocía a la mujer de rasgos asiáticos que recomendaba cuándo invertir, es en realidad una actriz de Indonesia.
Se trata del aparente esquema ponzi encabezado por la empresa Knight Consortium, que mediante su plataforma Rainbow Exchange prometía a los inversores una rentabilidad de hasta 1% diaria en dólares.
Ahora, el programador Javier Smaldone aseguró en “X” (antes Twitter) que “Alí”, como era conocida la “trader” por los sanpedrinos, es en realidad una actriz de doblaje oriunda de Indonesia.
Se trata de Kristin N, una mujer que no sólo no es una experta en inversiones ni en criptomonedas, sino que cuenta con una plataforma online para ofrecerse a diferentes trabajos en rubros como actuación, modelaje y doblaje, entre otros.