El dueño de la firma, acusado de un fraude por más de 60 millones de pesos, abandonó el país días antes de que se radicaran las denuncias. La funcionaria aseguró que habrá acompañamiento jurídico y psicológico para los damnificados.

La ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus, se refirió este martes a la investigación judicial en curso contra Megatecnología, la empresa mendocina dedicada a la venta de equipos informáticos y componentes gamers que cerró abruptamente sus puertas la semana pasada y cuyo propietario es acusado de fraude millonario.
El principal sospechoso es Cristhian David Holguín Restrepo, de nacionalidad colombiana, nacido en 1991, quien abandonó Mendoza con destino a Panamá antes de que se radicaran las primeras denuncias.
“Él sale el 19, porque después se ha hecho la trazabilidad de cómo salió y demás. Sale sin ningún pedido de captura, porque justamente no había hasta ese momento ninguna denuncia. Las denuncias inician el 21. Se da intervención a Investigaciones ese mismo día y la verdad que se actúa rápidamente, desde el Ministerio Público Fiscal”, explicó Rus.
Según la funcionaria, las denuncias por estafas ya superan los 60 millones de pesos y las víctimas directas se cuentan por decenas. Frente a este panorama, la Provincia se comprometió a brindar acompañamiento integral.
“Esta tarde tengo una reunión con parte de las víctimas. Nosotros las vamos a representar, porque desde esta gestión tenemos un área de asistencia a la víctima que no solo dedicada a la asistencia psicológica, sino también a la jurídica. Como siempre digo, lo judicial y que pasa en la Justicia con las causas, con los detenidos, es para nosotros esencial, es esencial para seguridad y para el sistema”, sostuvo.
La ministra adelantó además que una abogada designada por la cartera que conduce será quien represente a la querella en la causa, al tiempo que destacó la labor del Ministerio Público Fiscal en la investigación.
“Confiamos mucho en el fiscal y en cómo desde el Ministerio Público están dando esta lucha en una causa que ha dejado varias víctimas”, concluyó Rus.