Tres hermanos llenaron una casa de campo con gas para resistir un desalojo tras su ejecución hipotecaria por deudas de larga data.

Tres agentes de los carabineros italianos murieron y otros 15 resultaron heridos en una explosión de gas en el norte del país durante la madrugada, informaron medios locales.

La explosión ocurrió durante una operación de desalojo en la que participaron policías y bomberos, después de que tres hermanos llenaran la casa de campo con gas para resistir el desalojo tras su ejecución hipotecaria por deudas de larga data, informó la agencia de noticias Ansa.

Las víctimas eran miembros del equipo militar especial enviado para la evacuación y los equipos de emergencia se encontraban en el lugar cuando ocurrió la explosión, que causó múltiples víctimas, incluyendo militares, policías y bomberos, confirmaron las autoridades locales.

“Un saldo terrible”, declaró el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, en una entrevista televisiva nacional, mientras que la primera ministra, Giorgia Meloni, elogió el “valor y el sacrificio diario de quienes sirven al Estado y a sus ciudadanos”.

Las investigaciones sobre la causa y la responsabilidad de la explosión continúan, mientras que la tragedia desató luto nacional y exige mejoras en las medidas de seguridad durante las operaciones de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *