El argentino explotó contra uno de los jueces en la derrota de su equipo, Real Madrid, ante Bayern Múnich por la primera jornada de la Euroliga

Campazzo recibió un castigo después del polémico final del partido entre Bayern Múnich y Real Madrid
Campazzo recibió un castigo después del polémico final del partido entre Bayern Múnich y Real Madrid

Facundo Campazzo perdió el control durante el partido que jugó con su equipo, Real Madrid, frente al Bayern Múnich, por la primera fecha de la Euroliga. No es algo que suceda con frecuencia, pero no pudo contenerse y sus reclamos contra los árbitros resultaron desmedidos. Quedó muy expuesto y por eso sancionaron al argentino con una multa de 5.000 euros, en virtud del 27.2.b) del Código Disciplinario de la máxima competición continental.

El castigo también representaba un partido de suspensión para Campazzo, pero el Real Madrid apeló la sanción y el argentino podrá estar presente en el Wizink para disputar el duelo de la segunda jornada ante el Partizan de Belgrado en Madrid, este jueves a las 15.30 por Basquet Pass. La medida es hasta que se resuelva el recurso. Si el mismo no prospera, el base cordobés deberá cumplir la fecha de suspensión más adelante.

El ataque de furia de Campazzo se dio en la derrota de su equipo por 97-89 en su visita a Alemania, en un encuentro que tenía controlado hasta el último cuarto (73-64). A falta de 11 segundos finales, el argentino avanzó por la izquierda y cuando se dispuso a tirar para lograr tres puntos cayó ante la marca de Nick Weiler-Babb. La pelota ni llegó al aro y fue recuperado por el equipo rival, mientras el cordobés le gritaba en la cara a uno de los jueces.

En ese momento, Campazzo tuvo una reacción desmedida con uno de los árbitros ante lo que consideró una injusticia. Incluso algún compañero, como Serge Ibaka, lo frenó para evitar más quejas. Finalmente, el basquetbolista de 33 años fue expulsado y se fue directamente a los vestuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *