El denominado Flag Football suma cada vez más adeptos en la Provincia de Mendoza. Conocé los detalles de este deporte en ascenso.
La variante del fútbol americano tiene adeptos en la provincia.
El fútbol americano sigue ganando adeptos en la Provincia de Mendoza, y uno de los principales referentes del deporte en estas latitudes compartió su experiencia y visión sobre el futuro de esta disciplina. En una charla sobre los avances y desafíos que enfrenta esta práctica en el país, Nahuel Galera contó cómo se está posicionando este deporte, a menudo eclipsado por los más tradicionales, y las motivaciones que lo mantienen en constante crecimiento.
Nahuel Galera de ADFA, la asociación que nuclea la citada práctica deportiva a nivel local, conversó con Sitio Andino y destacó lo que más le atrae del fútbol americano: el dinamismo y la agilidad, que lo convierten en algo único. En comparación con el fútbol americano tradicional, considera que es mucho más accesible y fácil de practicar, lo que facilita que nuevos jugadores se acerquen a formar parte de esa familia.
En cuanto a los desafíos para difundir el fútbol americano, el entrevistado señaló que, “aunque cada vez hay más interés, muchos aún se asustan al escuchar el término “fútbol americano”, ya que no lo conocen bien”. Además, resaltó que, “en general, los municipios e instituciones no brindan apoyo, especialmente cuando no se trata de disciplinas como fútbol, rugby, hockey o básquet”.
Sobre el crecimiento del fútbol americano en Argentina, Galera mencionó que “el deporte está avanzando de manera significativa, tanto en términos organizativos como deportivos. Cada vez son más las personas que se interiorizan sobre la cultura deportiva y se animan a practicarlo, lo que es muy alentador para su futuro”.
La cara visible del Flag también expresó lo que significa para él poder representar a la provincia y al país, destacando la magnitud de poder participar a nivel nacional e internacional. Para él, “representar a Mendoza o Argentina en competencias internacionales es una experiencia muy motivadora, que lo impulsa a seguir adelante”.
Aunque el apoyo institucional no es lo más común, el dirigente mencionó que “recibió la motivación de otras ligas del país, lo que lo ha llevado a comprometerse aún más en hacer crecer el deporte en Mendoza”.
Al referirse a la experiencia de competir al más alto nivel, Nahuel Galera resaltó “lo hermoso que es compartir con otros jugadores de alto rendimiento. Aunque aún no ha jugado con el Seleccionado Halcones, vivir la intensidad de los entrenamientos y partidos con los mejores del país le permite seguir creciendo continuamente”.