El Club Atlético Gimnasia y Esgrima enfrentó al Gallito por la fecha 35 del fútbol de la Primera Nacional. Repasá los detalles del duelo.
Gimnasia le ganó como visitante al Deportivo Morón y está en zona de reducido.Foto: Prensa Deportivo Morón
El Club Atlético Gimnasia y Esgrima se midió esta noche con el Club Deportivo Morón en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en un partido de la fecha 35 de la Primera Nacional de fútbol.
La primer etapa del encuentro fue aburrida, con un campo de juego que fue protagonista por el mal estado que presentaba y sumado a que los jugadores de ambas parcialidades ofrecieron poco juego colaborativo y avances al arco rival.
El conjunto mendocino generó la más clara de los primeros 45 minutos cuando Nicolás Romano asistió a Nazareno Solís quien sacó un remate que pasó cerca del palo. Sin embargo, el marcador no se movió del cero a cero.
Mientras los jugadores descansaban, Nueva Chicago ya se había impuesto sobre Ferro por 2 tantos contra 1 y el equipo dirigido por Ezequiel Medrán tuvo que salir a buscar un resultado que le permitiera seguir soñando con la clasificación en la reválida y con un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Jugando con las líneas ubicadas más adelantadas en el rectángulo verde, a los 8 minutos del complemento llegó el gol de Agustín Bindella que contó con la fortuna y el olfato de goleador para recibir un rebote que dio en el palo y la empujó para abrir el marcador.
Minutos después, a los 25, Gimnasia sufrió la expulsión de Matías Recalde producto de dos tarjetas amarillas y un minuto después el arquero Matías Tagliamonte salvó de manera heroica una situación que podría haber significado el empate: cabezazo en el área, rebote y un disparo que podría haber sido letal.
Antes de que se terminara el partido, otra jugada del Deportivo Morón podría haber tirado por el suelo todo lo trabajado durante el partido cuando Bracamonte sacó un remate que se desvió en el camino para terminar pegando en el travesaño.
El próximo partido del Club Atlético Gimnasia y Esgrima será en condición de local el domingo venidero ante Temperley. Este cruce se jugará desde las 19.10.