El monitoreo en tiempo real le permitió a la Policía salvar a una mujer que era agredida dentro de un auto. El sistema de cámara posibilitó 5 detenciones

Monitoreo del las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza.
El monitoreo en tiempo real del CEO de la Policía de Mendoza permitió asistir a una mujer que estaba siendo agredida físicamente por su pareja dentro de un automóvil. El sujeto fue detenido. Ese sistema también posibilitó la aprehension de otras 4 personas que estaban cometiendo delitos.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones registraron en tiempo real diversos hechos ocurridos en Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad y Las Heras. La intervención permitió también secuestrar un rodado con pedido vigente.
Así, la Policía de Mendoza, a través del CEO, logró intervenir con inmediatez y evitar la sustracción de señalización vial, frustrar el intento de robo a un comercio y la huida de una persona en un vehículo robado además de impedir una agresión en contexto de violencia de género.
Situación de violencia de género
En calles Perú y Bombal, de Las Heras, las cámaras captaron la discusión entre dos personas en el asiento trasero de un vehículo rojo estacionado en una de esas arterias. En determinado momento, el hombre comenzó a golpear con los puños a la mujer.
La rápida intervención policial permitió cesar la agresión y detener al agresor, quien fue trasladado a la dependencia correspondiente.
Otro de los procedimientos tuvo lugar en Acceso Sur y Rawson, en Godoy Cruz. Un operador del CEO observó a un chofer de taxi retirando un cartel de señalización vial para colocarlo en el baúl del vehículo. Tras alertar a la frecuencia policial, una movilidad se dirigió al lugar y sorprendió al hombre cuando se disponía a retirarse. Fue trasladado a Comisaría 52 junto al rodado y al cartel sustraído.
Por otra parte se alertó por frecuencia radial sobre la fuga de un vehículo Peugeot 308 blanco por Acceso Sur hacia el norte. Las cámaras distribuidas a lo largo del corredor permitieron seguir el recorrido del rodado, que fue registrado en Godoy Cruz, visualizado por seis dispositivos en el Acceso Este (Guaymallén) y finalmente en Ciudad, por avenida Costanera.
Durante el seguimiento, en cercanías de la terminal de ómnibus, se observó que una mujer bajaba del vehículo. Personal policial acudió al lugar y procedió a su detención. Posteriormente, el rodado fue hallado abandonado en calles French y San Juan de Dios. La numeración del grabado de cristales no coincidía con el dominio y presentaba pedido de secuestro por hurto agravado desde noviembre de 2024. La mujer fue trasladada a la Comisaría 7ª.
Finalmente, en calle Tiburcio Benegas y Juan Vicente González, también de Godoy Cruz, las cámaras del CEO captaron a dos personas forzando una ventana de un comercio. Tras el aviso al despachador, un móvil policial se dirigió al lugar y logró detener a los sospechosos en las inmediaciones. Ambos fueron trasladados a Comisaría 6ª.