El ex tenista renunció tras la eliminación en la Fase Final de la Copa Davis ante Italia.
Guillermo Coria renunció a su puesto como capitán del equipo argentino de Copa Davis tras la eliminación ante Italia en la Fase Final del certamen.
La decisión fue de común acuerdo entre el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y el ex número tres del mundo. El anuncio fue dado en redes sociales agradeciéndole al Mago Coria por su compromiso durante los últimos tres años que duró su mandato.
Guillermo Coria dejó de ser el capitán del Seleccionado argentino de Copa Davis.
“¡Gracias, Mago! Luego de 3 años, Guillermo Coria dejará de ser el capitán de la Selección. El Mago llegó en 2021 y estuvo al mando del equipo en 11 series, dejando a Argentina entre los 8 mejores del mundo en la última Copa Davis ¡Éxitos en lo que venga!”, expresaron desde la entidad.
Coria asumió como capitán a fines del 2021 tras la salida de Gastón Gaudio y desde entonces dirigió en las series al elenco argentino hasta la última, ante Italia, el pasado 21 de noviembre.
Durante su ciclo, el Mago alternó buenos y malos resultados: clasificó a la instancia de grupos en 2022 y allí el equipo argentino fue eliminado; en 2023 no alcanzó la mencionada fase y, en 2024 logró llega a la Fase Final donde cayó ante el reciente campeón.
La despedida de la Asociación Argentina de Tenis para Guillermo Coria, agradeciéndole por su paso por la Selección.
Sin dudas, la polémica decisión de no incluir a Horacio Zeballos en el dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue tal vez la decisión más cuestionada de su era.
Tras la salida de Guillermo Coria, aún se desconoce quien será el reemplazante que tome el mando de cara a la temporada 2025 cuando así lo determine la Asociación Argentina de Tenis.