La cámara de hidrocarburos informó que hubo problemas en varias provincias, con cortes ordenados por dos distribuidoras. Amena aclaró cuál es la situación en la provincia.

GNC.

En distintos puntos del país se han registrado problemas con el expendio de GNC en las estaciones de servicio. Desde la cámara de hidrocarburos explicaron que se están registrando “restricciones operativas” por razones de fuerza mayor. En Mendoza, en tanto, Amena aclaró si los conductores tendrán dificultades para cargar gas.

Desde CECHA, ponemos en conocimiento de la población que se están registrando restricciones operativas ordenadas en principio por las Distribuidoras CAMUZZI y GASNOR a las estaciones de servicio de expendio de GNC en condición interrumpibles, por aparentes razones de fuerza mayor“, argumentaron desde la cámara.

Esto ha provocado problemas en el abastecimiento en Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro.

Existe la posibilidad concreta de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y en consecuencia a otros centros urbanos del país“, explicaron desde CECHA y aclararon que el problema es ajeno a sus estaciones.

La cámara local, Amena, despejó las dudas sobre el abastecimiento en las estaciones de la provincia.

Las estaciones de Mendoza en general tienen una capacidad contratada que en conjunto alcanza para abastecer al mercado. Con lo cual no va a haber desabastecimiento“, confirmaron.

Según resaltaron, los consumos interrumpibles son aquellos excedentes a los firmes, que son los que se consumen bajo una capacidad diaria de reserva.

Para llevar tranquilidad, en Amena indicaron que “el corte se hace para cumplimentar con la normativa que exige cortar consumos interrumpibles antes de restringir consumos firmes de otras categorías“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *