Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios aseguran que la medida va a influir “positivamente” en el sector. Los economistas aseguran que crecerán los créditos bancarios.

Hipotecas divisibles: cuál será el impacto que tendrá en Mendoza.

El Gobierno nacional decidió reemplazar el plan Procrear y crear un nuevo instrumento bajo el nombre de “hipotecas divisibles”. Por lo pronto, en el sector inmobiliario local vieron con buenos ojos la medida económica.

Esta herramienta permitirá que la deuda y sus garantías puedan dividirse en partes independientes, las cuales pertenecen a distintas propiedades que forman parte de una misma hipoteca.

Eduardo Rosta, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, aseguró que este nuevo mecanismo “generará un importante movimiento positivo en el sector”

Qué son las “hipotecas divisibles” con las que el Gobierno planea reemplazar los Procrear

Las hipotecas divisibles serán el nuevo instrumento con el que el Gobierno reemplazará al plan Procrear, cuyo fin fue anunciado este lunes por la noche por el vocero presidencial Manuel Adorni a través de sus redes sociales. Adorni informó que la…

“Esta herramienta mejorará el desarrollo de inmuebles habitacionales e industriales, como lo son los galpones, parques industriales y diferentes rubros” relacionados con lo inmobiliario, apuntó el empresario. 

Según Rosta, la decisión del Ejecutivo nacional resulta útil porque se “van a encontrar con elementos de financiación que le permitirán poder avanzar mucho más rápido con las obras”

“Hacía falta generar este esquema de trabajo, sobre todo para los desarrolladores. Desde el colegio vemos que va a influir positivamente en el sector inmobiliario en el mediano plazo”, sentenció el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

El plan Procear dejará de existir como lo conocemos.

En cuanto al aspecto de la construcción, Rosta informó que “genera un nivel de derrame de trabajo para más de 40 rubros diferentes”.

Los economistas ven un “cambio trascendental”

De acuerdo con la economista Paula Pía Ariet, se debe “entender primero que se trata de instrumento que deja de ser público y pasa a ser privado, es decir que va a tener que estar por intermedio de bancos”.

Ante este contexto, consideró la creación de las hipotecas divisibles como un “cambio trascendental” para nuestro país: “Es importante lo que está pasando, esto va a generar que los bancos brinden préstamos para que se muevan en la actividad privada”.

La construcción, uno de los sectores que más beneficiado se verá.

Daniel Garro consideró que con las hipotecas divisibles se busca “dejar de financiar, como era el caso del Procrear. En cambio, ahora, vas a tener que ir al ámbito privado a pedir un préstamo para poder pagar ese tipo de cuestiones”.

“Significa una gran mejora, primero por la forma en que se financia y en segundo lugar porque permite que alguien pueda ir a pedir un préstamo por un departamento que recién están empezando a acabar el pozo”, concluyó Garro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *