La jefe de Estado, Xiomara Castro, utilizó sus redes sociales para convocar movilizaciones en la capital hondureña

Simpatizantes del partido gobernante Libertad y Refundación (LIBRE) queman basura durante una protesta para denunciar fraude electoral en las últimas elecciones en Tegucigalpa el 15 de diciembre de 2025.AFP
Al menos ocho heridos dejó un operativo para desalojar a militantes de izquierda que presionan por los resultados definitivos de las elecciones generales de Honduras, informaron las autoridades
Más de dos semanas después de los comicios, los hondureños siguen sin conocer al ganador de las presidenciales y a otros funcionarios electos en cargos como la alcaldía de la capital, Tegucigalpa.Lee además
El acalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, reportó ocho heridos. “Pero ya están bien, entraron a la carpa y nos trataron como delincuentes”, señaló el funcionario, quien busca la reelección.
La mandataria ordenó a los comandantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas destituir a los agentes involucrados, quienes según dijo actuaron sin órdenes de sus máximos superiores.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un hombre con el rostro ensangrentado, así como una carpa, colchones y otros objetos revueltos en el suelo.
Los manifestantes respaldan a Aldana, quien está perdiendo la reelección por apenas 400 votos frente al conservador Juan Diego Zelaya.
La disputa presidencial también está en suspenso por una diferencia de menos de dos puntos porcentuales a favor del conservador Nasry Asfura, apoyado por el mandatario estadounidense Donald Trump, frente al derechista Salvador Nasralla.
