Tras la puesta en marcha del Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud Provincial (Reforsal) el ministro de Salud, Rodolfo Montero, dio a conocer algunas cifras oficiales.

A un mes de que el Gobierno de Mendoza pusiera en marcha el Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud Provincial (Reforsal) que, entre otras cuestiones, habilita el cobro a extranjeros que se atiendan en hospitales públicos de Mendoza, el ministro de Salud, Rodolfo Montero, dio a conocer cifras oficiales.

En medio de  la inauguración del flamante Laboratorio Núcleo en Godoy Cruz, que se unirá a la Red de Laboratorios Públicos, el funcionario aseguró que “si bien todavía no están cerrados los números finales, hasta la semana pasada se cobraron unos 5 millones de pesos”.

Asimismo, Montero recalcó que “muchos extranjeros que se acercan al sistema con fines de turismo sanitario al ser notificados del cobro de la prestación desisten de la atención”.

Creció la demanda en el sector

Por otro lado, el ministro de Salud, habló del crecimiento en la demanda del sector público y advirtió que la realidad tiene que ver con varios factores. Entre ellos, la crisis que atraviesa el país que hizo que muchos mendocinos dejaran de tener prepaga u obra social, también, que tras la puesta en marcha del Reforsal muchos optaron por atenderse en los efectores públicos con especialistas determinados.

“Hemos observado un incremento en la demanda que ronda entre un 15 y un 18%. Algo que es razonable”, comentó.

Rodolfo Montero, ministro de Salud de Mendoza.

Su discurso coincide con el de Jorge Pérez, director de Hospitales, quien manifestó que “la atención no está colapsada, pero sí se observa más gente en los efectores”.

Respecto a la atención de pacientes con obras sociales, el funcionario aseguró que sí hubo, pero aclaró que “por el momento no tenemos los números cerrados respecto de la facturación a las prepagas porque lógicamente vamos a facturar todas las prácticas que se hicieron en agosto. Hay muchas de esas prácticas que se están cargando todavía en el sistema”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *