Un incendio arrasó el lunes 1.500 hectáreas de bosque en los alrededores de Narbona, en el sur de Francia, y obligó a evacuar a los pobladores de una comunidad…

Un incendio arrasó el lunes 1500 hectáreas de bosque en los alrededores de Narbona, en el sur de Francia, y obligó a evacuar a los pobladores de una comunidad donde las llamas alcanzaron sus casas.

“El fuego sigue activo y avanza en dirección de (la comuna de) Bages. El viento se ha calmado, lo que permite a los bomberos trabajar mejor”, dijo a la AFP la secretaria general de la alcaldía de Aude, Lucie Roesch.

Más de 1000 bomberos fueron movilizados para impedir que las llamas alcancen los barrios del sur de Narbona y los pueblos de Bages y Peyriac de-Mer.

En Bages, al sur de Narbona, Nathalie Bueno está devastada. Esta administradora contó que el fuego destruyó su casa y un establo que albergaba 43 caballos.

“Lo he perdido todo. Estoy en mi auto con mis seis perros. Tenemos caballos que murieron en el fuego, los vecinos nos ayudaron a salvar unos 30”, contó la mujer de 60 años.

Numerosas personas quedaron atrapadas en la autopista A9, que conecta a Francia con España.

Algunos pasan la noche en sus automóviles y 150 personas están alojadas en el parque de exposiciones de Narbona, otros en salas o gimnasio de comunidades vecinas.

El incendio comenzó hacia las 15:00 del lunes por razones desconocidas en una propiedad vitícola cerca del macizo de Corbieres, y se propagó rápidamente, atizado por el fuerte viento de hasta 90 km/h, indicó el meteorólogo Adrien Warnan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *