Bajo la órbita del exejecuivo de Corporación América llegaron a la función pública dirigentes que hoy comandan firmas como YPF, Aysa o la entidad que opera las centrales nucleares.

POSSE EN EL SENADO.jpg

A partir de la llegada de Javier Milei a la Presidencia, la Jefatura de Gabinete comenzó a concentrar poder de la mano de Nicolás Posse. Dentro de esa órbita, el ahora exfuncionario tomó un rol relevante en las empresas públicas y ahora arrecian las dudas sobre el futuro de sus autoridades.

Entre los nombres que llegaron a la función pública por su vínculo con Posse aparece el presidente y CEO de YPFHoracio Marín, aunque tiene peso propio por su pasado en el Grupo Techint. Con lo cual, a priori, su continuidad no estaría en riesgo.

Un caso curioso se da con el titular de la entidad que opera las centrales nucleares, Nucleoeléctrica Argentina (NASA), Luis Fasanella, quien se desempeñó al igual que Posse y Milei en Corporación América, el grupo comandado por Eduardo Eurnekian, exjefe de todos ellos, y quien no ahorró cuestionamientos al Presidente. Por caso, recientemente lo chicaneó al manifestar: “Que Milei se ponga las bolas y dirija al país”.

“Todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto”, mencionaron desde la Casa Rosada ante la consulta de este medio. Y expresaron que habrá un análisis de cada caso particular.

Otras firmas también están en la mira, como Aysa, donde Eduardo Endeiza se alejó del massismo seducido por Posse. Otro caso es el de Aerolíneas Argentinas, donde el actual titular Fabián Lombardo le había generado un dolor de cabeza al Gobierno al enviar a los empleados un documento en el que afirmaba que “llegó la hora de tomar decisiones difíciles”. Sin dar mayores detalles, desató una tormenta gremial alrededor de la aerolínea, en momento de recorte de personal.

Vale destacar que al frente de la secretaría de Empresas y Sociedades del Estado se encuentra hoy Mauricio González Botto, responsable del seguimiento diario de las firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *