Jubilados de Mendoza hicieron su 30ª marcha de los miércoles y centraron sus reclamos contra el veto de Javier Milei al aumento que aprobó el Congreso
La marcha de los jubilados en Mendoza fue en la plaza San Martín. Fotos gentileza Miguel Cicconi.
Los jubilados y pensionados de Mendoza volvieron a marchar este miércoles en la plaza San Martín, como lo vienen haciendo desde principios de año, cada vez con más participantes. Esta vez la mayor parte de los reclamos se centró en protestar contra el veto de Javier Milei al aumento que aprobó el Congreso.
Con la convocatoria de esta semana, ya son 30 las movilizaciones de los adultos mayores mendocinos, algunos agrupados en organizaciones específicas y otros de manera independiente.
Jubilados y pensionados sienten que son los más perjudicados por el ajuste dispuesto por el gobierno nacional y es por eso que cada miércoles marchan en todo el país. En Mendoza se reúnen en la plaza San Martín, sitio emblemático de lucha, que hasta hace poco convocó a las Madres de Plaza de Mayo de nuestra provincia.
Los jubilados de Mendoza, contra el ajuste
Este miércoles jubilados y pensionados no marcharon solos. Fueron acompañados por gremios y organizaciones sociales que se sumaron a los reclamos. También lo hicieron algunos dirigentes del peronismo y de la izquierda.
Con banderas y carteles en su mayoría con alusiones a Javier Milei, pero también al gobierno provincial, los manifestantes se hicieron escuchar e incluso juntaron firmas para documentar el reclamo.
El mayor reclamo estuvo centrado en rechazar el veto presidencial al aumento aprobado en el Congreso.
Raúl Bonotti, presidente de Jubipen, le dijo a Radio Nihuil que “nos reunimos desde el 7 de febrero todos los miércoles y esta es la ronda número 30. Reclamamos por nuestros derechos, permanentemente avasallados”.
“Este gobierno nacional -agregó- está generando un traslado de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados de la economía”.
También dijo: “Los que cobramos la mínimas somo el 65% de la masa de jubilados. Y la mínima hoy, con el bono nunca actualizado de $70.000, llega a $304.000. ¿Cómo se puede vivir así?”.