El gobernador de Mendoza remarcó que el crecimiento dependerá de las reformas internas y llamó a fortalecer la confianza electoral.

El gobernador Alfredo Cornejo afirmó que la estabilidad macroeconómica debe ser “prioridad”, pero que dependerá del trabajo interno, en una semana marcada por el viaje de Javier Milei a Estados Unidos y la asistencia financiera que prometió el Tesoro de ese país.
“La relación Argentina y Estados Unidos es positiva, todo lo que sirva para estabilizar la macroeconomía es bienvenido. Pero si no hacemos el trabajo bien dentro del país, no habrá crédito que alcance”, aseguró.
Ese trabajo interno tiene que ver con una de las interpretaciones que se hizo del mensaje que dio Donald Trump sobre su apoyo “con condiciones” si el oficialismo pierde las elecciones del 26 de octubre. En otras palabras, se considera que el presidente Javier Milei tiene que recomponer su relación con la oposición dialoguista para tener una mayor base de sustentabilidad.

En el marco de su compromiso con el desarrollo de espacios que potencien la calidad de vida, Grupo Presidente se complace en anunciar la llegada de Sportclub en 2026. Un espacio pensado, creado y destinado para brindar cada vez una mejor experiencia. Con esta incorporación,…
Más allá de la relación entre Javier Milei y Donaldo Trump, Cornejo también expresó su preocupación por el impacto electoral en la economía y cómo puede marcar el camino a diez días de las elecciones. Y recordó lo que vivió el entonces presidente Mauricio Macri después de los comicios de 2021.
“Las elecciones de medio término generan incertidumbre. Ya pasó en el Gobierno anterior, donde la economía se desestabilizó después de una derrota. Esperamos que esta vez no ocurra”, indicó.
Con el objetivo de que esto no vuelva a ocurrir, el gobernador fue contundente en apelar a la responsabilidad ciudadana a la hora de votar y a las ventajas que traería un respaldo electoral a la gestión nacional.
“Es importante que el Gobierno nacional, al que estamos apoyando, gane las elecciones. Eso le daría certidumbre y tranquilidad económica al país. Por eso los argentinos tienen un rol clave a la hora de votar. Sin respaldo político, es difícil sostener cualquier plan económico”, sentenció.