El viernes 18 de octubre se realizará la jornada especial dedicada a seguridad vial y la movilidad. Está destinada a estudiantes de 4to, 5to y 6to año de las escuelas secundarias.
La Ciudad de Mendoza capacitará a estudiantes sobre seguridad vial.Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
La Ciudad de Mendoza organizó una capacitación destinada a los estudiantes de 4to, 5to y 6to año de las escuelas secundarias con el objetivo de brindarles conocimientos y herramientas que fomenten prácticas de manejo seguras y responsables y responsables. La cita se realizará el 18 de octubre, de 9.30 a 18, en la Nave Cultural.
Es así que los alumnos participarán en talleres interactivos, charlas educativas, stands informativos y experiencias vivenciales centradas en el uso seguro de las actuales formas de transporte como monopatines, bicicletas, bici-motos y patinetas eléctricas.
Asimismo, desde el Centro Emisor de Licencias de Conducir, se brindará información del programa “Poné primera”, un servicio integral pensado para asistir a los vecinos que cumplen 18 años y necesitan tramitar su licencia de conducir en la Ciudad de Mendoza.
Foto: Prensa Ciudad de Mendoza
¿Cómo participar?
El responsable de la institución deberá completar el formulario que se les enviará desde el área, con los datos de los alumnos, adultos acompañantes, turno y demás información para participar de las charlas y registrar su visita.
El encuentro ofrecerá un espacio recreativo donde se podrán disfrutar actividades alineadas con los intereses y necesidades de los jóvenes. La meta es que los estudiantes se lleven aprendizajes que les permitan moverse por la vida de manera responsable, respetuosa y confiable, todo en un ambiente amigable y de contención.
Se busca motivar a los jóvenes a adoptar prácticas responsables y seguras en su día a día.
Foto: Prensa Ciudad de Mendoza
¿En qué consiste la experiencia educativa vial?
Esta experiencia está diseñada para aportar al proceso de formación como jóvenes responsables, en su rol de peatones o usuarios de nuevas movilidades y futuros conductores de vehículos.
Se desarrollará en dos etapas: en la primera, los estudiantes participarán en actividades “académicas y formativas”, donde se acercarán a conceptos clave sobre seguridad vial y movilidad moderna; en la segunda etapa, podrán disfrutar de una experiencia recreativa y artística en los jardines de la Nave Cultural, donde podrán aplicar lo aprendido en un ambiente dinámico y creativo.
Este enfoque integral no solo busca educar, sino también motivar a los jóvenes a adoptar prácticas responsables y seguras en su día a día.