Tras la derrota por 1-0 ante River en La Bombonera, el arquero se enfureció con un hincha y provocó la indignación de los fanáticos, que le pidieron a la dirigencia una multa ejemplar.
Chiquito Romero protagonizó una fuerte pelea con un plateista. Foto: NA.
Luego de un episodio pocas veces visto, en el que Sergio “Chiquito” Romero -capitán de Boca al momento de finalizar el Superclásico- cruzó insultos con un hincha al que buscó agredir, la dirigencia ya determinó qué tipo de castigo recibirá el arquero con más partidos disputados en la historia de la Selección argentina.
El ex Manchester United tendrá que pagar una multa económica por los incidentes que protagonizó, además de una posible sanción deportiva. Mientras tanto, a los hinchas involucrados se les aplicará el derecho de admisión y una suspensión provisoria.
El cruce de Sergio Chiquito Romero con los hinchas de Boca. Video: TNT.
A raíz de esta situación, Romero puede ser multado de 15.000 a 50.000 pesos por “desorden” y probation, porque la pena es de 5 a 30 días de arresto. Al ser deportista, la pena es el doble que cualquier ciudadano de a pie. La causa está a cargo del fiscal Maximiliano Vence.
Además, ante lo acontecido, desde el Gobierno de la Ciudad le labraron una contravención y el arquero lo confirmó posteriormente: “Ya la firmé y ofrecí disculpas al muchacho que me la trajo. Estuve mal, los hinchas tienen derecho a expresarse”, declaró en zona mixta.
Sergio Romero, Boca vs River. Foto: Reuters
La posible multa deportiva que puede recibir Sergio Romero en Boca
Si bien aún no está completamente confirmado el castigo deportivo que recibirá, un antecedente reciente puede ayudar a imaginar la posible sanción. Es que, luego del violento enfrentamiento entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano durante un partido contra Racing, la dirigencia resolvió que ambos futbolistas serían suspendidos por dos partidos en los que ni siquiera formaron parte de la convocatoria.
En ese caso, una vez que se cumplió la sanción, ambos volvieron a estar a disposición de Hugo Ibarra (director técnico de Boca en ese entonces). Se prevé que algo similar podría aplicarse en el suceso que involucra a Sergio Romero.