Desde la sede diplomática se pronunciaron por la demora de dos de sus hombres y agregaron que “los diplomáticos no pueden ser objeto” de este tipo de actos.
Luego de que dos diplomáticos rusos fueran demorados por negarse a hacer un test de alcoholemia, la Embajada de Rusia en Argentina se pronunció sobre el hecho. Desde la sede, consideraron que estos hechos son una “grave violación del derecho internacional“, sobre todo en cuanto a su inmunidad diplomática.
El primer secretario de la Embajada, quien dijo llamarse Alexander, emitió un comunicado a la prensa y expresó: “Según la convención de Viena, los diplomáticos no pueden ser objeto de ninguna parada, registro y consideramos lo ocurrido como una grave violación al derecho internacional”.
De los dos hombres demorados durante la mañana de este miércoles 25, uno fue identificado como Cardmath Solomatin, codirector de la Casa de Rusia en Buenos Aires.
“Según la convención de Viena, los diplomáticos no pueden ser objeto de ninguna parada”, dijeron desde la Embajada.
Este pasó por el control de Avenida Libertador y Avenida Callao y se negó a soplar el alómetro. Previo a Solomatín, otro hombre hizo lo mismo y fue trasladado hasta la Embajada de Rusia.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que, en conjunto con la Cancillería, enviaron al departamento de Seguridad Diplomática de la Policía Federal para hacerse cargo y cumplir con la Convención de Viena y las leyes que rigen las relaciones diplomáticas.
Recoleta: dos diplomáticos rusos fueron demorados tras resistirse a hacerse un test de alcoholemia
Los funcionarios rusos demorados esta mañana en CABA se llaman Sergei Baldin y Cardmath Solomatin. Baldin fue intervenido tras negarse a hacerse un test de alcoholemia y atrincherarse en su auto. Luego fue escoltado hacia la Embajada de la Federación Rusa.
Unas horas después se sumó Solomatín, co-director de la Casa de Rusia de Buenos Aires, quien fue trasladado por la Policía. Según el comienzo del hecho, el primer hombre dijo ser “diplomático” y se resistió a presentar los papeles de su auto. Finalmente, terminó acercando la documentación a la Embajada y esta a las autoridades